SOCIAL MEDIA

A la caza de Jack el Destripador, Kerri Maniscalco


No me digáis que la portada de este libro no es increíblemente preciosa. Puck ha optado por dejar la original y, excepto en contadas ocasiones, qué acierto tan maravilloso cuando las editoriales españolas hacen esto ❤️. Y bueno, entrando en materia, llevo años viendo este libro por todo internet. Sus buenas críticas, la premisa tan sugerente, me llamaban muchísimo la atención, pero nunca me he animado a leerlo. Así que he aprovechado que Puck lo ha publicado en español, para empezarlo y devorarlo.

Nos situamos en Londres, en 1888, en plena época victoriana. Audrey Rose, como todas las mujeres de la alta sociedad, ha sido educada para ejercer de esposa abnegada y de dama perfecta de la aristocracia. Pero todo eso está lejos de las aspiraciones y deseos verdaderos de Audrey. Su única ilusión, lo que de verdad quiere hacer con su vida, es dedicarse a la medicina forense, cuya profesión ha estado estudiando y aprendiendo a escondidas gracias a su tío. Y es uno de esos días en los que está en el laboratorio cuando conoce a Thomas, aprendiz de su tío también. Ambos se topan en el momento más idóneo ya que tendrán que analizar el cuerpo de una mujer que ha sido asesinada y, entre discusiones, teorías y demás conclusiones, una Audrey llena de coraje tomará una decisión: tiene que encontrar al asesino de esa mujer. ¿Quién será? 🧐

Así de interesante y espectacular se nos presenta A la caza de Jack el Destripador. Kerri Maniscalco, la autora, es absolutamente brillante, y aunque estamos empezando el año, ya he hecho un súper descubrimiento leyéndola por primera vez. No puedo decir nada negativo de este libro. Me ha encantado. Empezando, por ejemplo, por el perfil tan maravilloso de Audrey: feminista, decidida, valiente, fuerte y luchadora. Una protagonista con unos ideales coherentes y racionales, muy avanzada a su época, que he adorado de principio a fin. Y por supuesto tengo que mencionar a Thomas, tan dulce, canalla e impertinente que me vuelve tan loca como a Audrey. La química que tienen estos dos es soberbia. Me han llegado al corazón, juntos y por superado. Por otro lado, la autora ha hecho un trabajo fantástico en cuanto a documentación sobre Jack el Destripador y sus asesinatos. Nos los retrata fielmente, hasta el mas mínimo detalle, y dado que ella misma estudió medicina forense, cada término o explicación que da adquiere una credibilidad y realismo que hace la lectura aún más intensa.

Y en definitiva, A la caza de Jack el Destripador es una lectura terriblemente adictiva y fascinante que ha logrado absorberme desde el primer capítulo. La autora consigue mantener la intriga hasta el final, que es sorprendente, dejando al lector en vilo sin posibilidad alguna de soltar el libro. Un libro muy recomendado.

4 comentarios:

  1. ¡Cada vez le tengo más ganas! Tiene una pinta estupenda. Además, soy super fan de Jack xD
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada me mola bastante y pinta genial, buen post y besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Tomo nota de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón la portada es preciosa, gracias por le descubrimiento, no es un libro que leería por el género pero me dejas con curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar