SOCIAL MEDIA

El último mago, Lisa Maxwell (El último mago #1)


Últimamente estoy mucho en el mood de leer fantasía, y ya que Puck, sello de Ediciones Urano, está apostando por traernos libros de éste género, tenía que leer El último mago, primer título de la serie del mismo nombre. En este caso, lo cierto es que no conocía ni a la autora ni sus libros, así que lo empecé a ciegas, sin expectativas. El resultado ha sido bastante satisfactorio, por lo que si queréis saber qué me ha parecido y de qué va la historia, seguid leyendo que os cuento más.


Aquí la autora nos introduce de lleno en una Nueva York donde la magia parece haber desaparecido. Sin embargo, la realidad es que existen los mageus, personas con poderes que viven escondidos de la sociedad, huyendo de aquellos que buscan acabar por completo con la magia, y sin posibilidad de salir de la ciudad ya que, de intentarlo, pueden perder sus poderes, la razón e incluso sus propias vidas. Estrella, nuestra protagonista, es una de ellos. Tiene la habilidad de viajar en el tiempo y manipularlo a su antojo, además de ser una brillante ladrona. Lleva años entrenándose para un momento concreto; una misión que, de cumplirla, cambiará el rumbo absoluto del futuro. Su cometido es volver atrás en el tiempo, exactamente a la Nueva York de 1902, y robar un libro muy antiguo que desvelará secretos necesarios para la supervivencia de los mageus. Parece fácil para una persona como ella, con sus capacidades y aptitud, pero no lo será en absoluto. Si bien es cierto que me costó entrar en sintonía al principio, ya que considero que la autora peca de precipitarse al presentarnos el mundo que ha creado, una vez logré sumergirme en la lectura, me resultó muy interesante y trepidante. Lisa Maxwell posee una narrativa impecable, muy detallista y elegante, y su creatividad es absolutamente increíble. Ha creado una historia sumamente compleja, con muchos personajes secundarios llamativos y subtramas muy sorprendentes. Durante todo el libro nos va situando en el pasado y el presente de forma continua, y vamos viendo cómo el peligro siempre ha venido de la mano de la magia, o viceversa. Estrella, desde luego, no lo tendrá nada, pero fácil.

Y en definitiva, El último mago de Lisa Maxwell ha supuesto una lectura muy entretenida y original, repleta de acción, giros inesperados, conspiraciones e intriga. El final te deja totalmente boquiabierto, con unas ganas locas de hincarle el diente al segundo libro. Todavía no hay fecha de publicación en español pero espero que sea pronto.

4 comentarios:

  1. Hooooooola!
    Ay, sin duda amé esta novela por completo <3 ME ENCANTÓ Y DE SEGURO ES DE MIS FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS :D Este es un nuevo capítulo en la realidad de los que viven entre la magia y el mundo sin ella. Esto es fantasía urbana como la quiero. La verdad es que esto es una combinación de todo o que quiero leer. Personajes de lo más originales, un juego entre lo mágico y lo ordinario, entre el presente, el pasado y el futuro; entre lo que está a la vista y las traiciones de cada uno. Este libro me mantuvo atrapada en todo momento, con al menos veinte plot twists que me dejaron sin palabras y no me dejaron parar de leer. Cuando no estaba leyendo "El Último Mago", estaba pensando en él. Estaba pensando en qué iba a suceder después, y las probabilidades me asustaban. Hace mucho que no me sentía tan sumergida dentro de un libro. Un tipo de magia que se enrolla en la trama y la manipula, juegos de palabras donde sabés que cada personaje tiene su propio plan y no tenés idea de quién va a traicionar a quién PRIMERO. Romance, secretos y un poder más grande que todos ellos. ¡LO! ¡A-DO-RO!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! FUE UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3 ME ENCANTÓ TU ENTRADA :)
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece que puede estar interesante pero ahora mismo no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Caro!!!!
    Ayyy este libroo fbdfnsknk las ganas que le tengo son tremendas!!! Es que tiene magos, ladrones, viajes en el tiempo, nueva york, TODOS LOS CONDIMENTOS NECESARIOS PARA UN BUENA LECTURA!!
    Me alegro que te lo hayas disfrutado a pesar del comienzo medio confuso y precipitado!!! La verdad es que me encontré con reseñas de todo tipo, muy buenas y algunas bastante malas, así que esta bueno que vos estes en el primer grupo jajaj
    Espero poder leerlo muy prontito y que vos consigas el siguiente para ver como continuará!!!

    ME ENCANTÓ LA RESEÑA!!!:3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. Otro género que no cato mucho, pero la verdad que me llama más que Thriller, tiene buena pinta!!! buen post guapa

    ResponderEliminar