SOCIAL MEDIA

Nadie nos oye, Nando López


Hay ocasiones en las que se necesita una lectura que te atrape de manera que consiga tenerte en vilo hasta el final. Me ha ocurrido en muchísimas ocasiones este año; he tenido esa suerte. Sin embargo, con Nadie nos oye de Nando López me ha pasado lo susodicho con un plus, y es que la narrativa del autor es tan asequible y sencilla como elegante, y ha escrito un libro que me he bebido como si de un vaso de agua se tratara, cuando llegas a casa tras hacer deporte y no te has llevado una botella de agua (mu’ mal; malamente).

Se trata de un thriller; pero uno muy bien llevado, donde la intriga no se consume del todo hasta llegar a sus últimas páginas. Lo más destacable son sus elementos tan realistas y actuales, que realmente hacen que entres en la historia y conectes. Nando López nos presenta a varios personajes; entre ellos, los más importantes, Emma, que decide guiarse por Víctor, su amigo de la infancia, y empezar a trabajar en su club deportivo, asesorando a jóvenes jugadores de Waterpolo y ayudándoles a gestionar sus facetas de estudiantes y deportistas. Pero sucede que Emma presencia un escena horrible: el cadáver de un joven brutalmente asesinado. Ahora, con toda su valentía y fortaleza, Emma pretenderá hallar la verdad detrás de esa escena. También tenemos a Quique, un joven compañero del chico asesinado, que nos narra su punto de vista de la historia. Llevará a cabo su propia investigación e iré distintas actitudes y gestos extraños por parte de sus amigos y compañeros. El autor posee una narrativa directa y sencilla; no utiliza demasiado florituras, va al grano, ofreciéndonos bastantes diálogos, que además de ingeniosos logran otorgarle a la lectura un ritmo muy ágil. Ha conseguido, impecablemente, mantener el misterio, la intriga, hasta el final. Y eso me ha encantado.

Por lo que, en definitiva, Nadie nos oye de Nando López ha supuesto una lectura muy satisfactoria e interesante, trepidante y entretenida. Anima al lector a reflexionar sobre nuestra sociedad, sobre muchos temas de gran actualidad, tales como la sexualidad, la violencia machista o el racismo, entre otros. Para mí, una lectura necesaria para un público joven y, también, no tan joven.

1 comentario:

  1. Hoooooola !!!
    Vamos, vengo a decir que esto no es mucho de lo mío o de lo que suelo leer/disfrutar, así que DE MOMENTO dejo pasar este libro. Ya veremos si lo leo... No sé :P El libro sí que lo he visto aquí y allá y me intriga, pero no sé...
    GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑAAAAAA de todos modos <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar