SOCIAL MEDIA

El lenguaje de las espinas, Leigh Bardugo


Llevo mucho tiempo, muuuucho tiempo, queriendo leer por primera vez a Leigh Bardugo. El problema recaía, básicamente, en que me daba pereza; muchos libros publicados, tener que empezarlo todos en orden… Pereza. Sin embargo, cuando Editorial Hidra anunció la publicación de El lenguaje de las espinas, libro de relatos dentro del universo Grishaverse, vi el momento apropiado para empezar con la autora. Y es que, estos relatos fácilmente se pueden leer sin haber leído las series anteriores; es decir, la trilogía Sombra y hueso, y la bilogía Seis de cuervos. Si los has leído, igual o mejor, pero no es realmente necesario. Sigue leyendo porque te cuento un poco más sobre este libro tan maravilloso.

El lenguaje de las espinas está compuesto por seis historias cortas, unas con más y menos páginas, que hacen de él un auténtico tesoro. Porque no solo lo que Leigh Bardugo nos cuenta llega al corazón e impacta, sino también las ilustraciones que nos acompañan página por página y complementan cada historia, pero de eso os hablaré más adelante. Los seis relatos nos adentra en un mundo increíble, muy oscuro y cautivador. En cada uno de ellos hay una clara inspiración en los cuentos de hadas tradiciones, pero la autora les ha dado una vuelta de tuerca, se los ha llevado a su terreno, y nos ha regalado historias fascinantes, muy interesantes a la vez que siniestras, brutales, terriblemente intensas y con finales inesperados y a veces no demasiado agradables. A estos seis relatos los acompañan ilustraciones bellísimas, que lo convierten en algo más que un simple libro de relatos. Su edición es espectacular, siendo concisa y yendo al grano.


Y en definitiva, si os gusta leer historias repletas de magia, oscuridad y misterio, con elementos de los cuentos de siempre, y a la vez queréis disfrutar leyendo un libro que con su edición tan fascinante e impecable os acondicione a adentraros aún más en lo que leéis, pues debéis hacerme caso y haceros con El lenguaje de las espinas. Leedlo y regaladlo estas navidades, porque sería un regalazo maravilloso.


3 comentarios:

  1. La edición me parece maravillosa, pero el libro en sí esta vez no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La edición es muy bonita, creo que puede ser un buen regalo para mi sobrina, a la que le gusta esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar