Un encantamiento de cuervos de Margaret Rogerson es uno de esos libros que me moría por leer desde hacía ya muchísimo, muchísimo tiempo. Lo único que me faltaba para ponerme con él era un ligero empujón para quitarme la indecisión y empezarlo de una vez. Pero, como me ha sucedido en más de una ocasión, ha tenido que publicarse en español para finalmente leerlo (o devorarlo, que se acerca más a la realidad). Los encargados de traérnoslo han sido Nocturna Ediciones, y me veo en la obligación de destacar la maravillosa labor que hacen con cada título que publican, mimándolos al más mínimo detalle.
Lo primero que llamó mi atención de este libro fue que hubiese elfos y que éstos tuviesen un peso importante en la historia, como protagonistas, no meros secundarios. Aquí, en esta sociedad, son los que manejan el cotarro, como se diría coloquialmente; es decir, son los poderosos e indestructibles; son los que hacen y deshacen a su gusto con una facilidad pasmosa. Son seres mágicos, vanidosos, arrogantes, hermosos y inmortales que, para los pobres y corrientes humanos, tienen todo lo que podrían desear. Sin embargo, no es así. Carecen de la posibilidad de crear vida, y nuestra protagonista, Isobel, posee esa cualidad a raudales, cosa que refleja en sus pinturas. Y es que se gana la vida retratando a elfos a cambio de meros acuerdos prácticos y necesarios para vivir y mantener a su familia. Hasta que un día, después de muchísimos años, el príncipe de la Corte Otoño, Grajo, regresa a la aldea y, conociendo fama de Isobel, le solicita un retrato. Pero ésta cometerá un gravísimo error por el que será acusada de traición y obligada a marchar a la Corte de Otoño para recuperar la reputación del príncipe, pero la travesía junto a Grajo no será para nada fácil.
![]() |
Mi post en Instagram (aquí) |
Y en definitiva, Un encantamiento de cuervos de Margaret Rogerson ha resultado ser una lectura adictiva, muy entretenida y bonita. Sorprendentemente, se trata de la primera novela de la autora, cosa que no hubiese pensado de no ser porque he leído su biografía en el propio libro. Aún así, siendo su primer libro publicado, la autora demuestra que posee talento a raudales, y yo estoy deseando volver a leer otra historia suya porque me ha conquistado totalmente.
A mí también me atrae mucho, y me parece original, que los elfos sean los protas. No lo descarto.
ResponderEliminarUn beso ^^
No sé si es mucho de mi estilo, pero le daría una oportunidad, tiene buena pinta!!! me encanta la foto. Ole tú y tú post
ResponderEliminar