Princesa de cenizas llevaba meses en mi TBR desde que se anunció su publicación en español para septiembre. Su preciosa portada y cuidada edición, que ¡ojo! se ha mantenido en español, fue lo primerísimo que llamó mi atención. Más tarde, leí su sinopsis y críticas de lectores por internet, y el ansia por leer el primer libro de Laura Sebastian era considerable. Y solo empiezo por decir que me ha encantado y me ha dejado deseando conocer cómo continúa la historia de Theodosia.
Aquí nos encontramos con Theo (o Theodosia), princesa de Ástrea, que pierde absolutamente todo, hasta la razón de ser, cuando los kalovaxianos invaden su reino y matan a su madre a sangre fría, estando ella presenciándolo. A partir de este momento, Theo pasa a llamarse Thora y es recluida en su propio hogar por el enemigo. Así, la impasible Thora, ve como van pasando los años. Su pueblo, compuesto por esclavos y rebeldes, se levanta en cada ocasión que les es posible contra los kalovaxianos, pero nunca consiguen nada y siempre, absolutamente siempre, la dura reprimenda va destinada a Thora. Hasta que un día todo cambia para ella, cuando Blaise, un amigo de la infancia, la hace recordar quién es realmente. Aún así, aunque sus ánimos por vencer al enemigo desde dentro estén en auge, a fuego vivo, aparece Søren, el hijo del káiser kalovaxiano, complicándolo todo.
![]() |
x |
Si bien no es una historia que aporte originalidad a lo que se suele publicar en la actualidad, sí que atrapa al lector por la atmósfera tan maravillosa e inquietante que Laura Sebastian ha creado y, sobre todo, por la fortaleza de su protagonista, Theodosia. La autora se toma su tiempo para desarrollar la trama, aspecto que me ha parecido muy acertado porque se trata de una trilogía, y a mí me encanta que la emoción dure para largo. Ha sido capaz de crear un mundo fascinante, oscuro, cruel, complejo, conectando la religión con otros factores sociales y políticos muy realistas y coherentes. También ha logrado que los personajes tomen vida, que resulten creíbles, destacando su evolución desde el principio hasta el final del libro. Tanto es así, que, entre otros temas, temo la resolución del triángulo amoroso que asoma a las mil maravillas.
Y en definitiva, Princesa de cenizas de Laura Sebastian ha sido una lectura adictiva, muy interesante y deliciosa que hubiese leído tranquilamente de una sentada si la rutina no me hubiese reclamado. La historia tiene un potencial terriblemente fantástico y espero lo mejor de Laura Sebastian en las próximas novelas.
¡Hola! Este me gustaría bastante leerlo porque hay alguna que otra cosilla de él que me llama y creo que podría disfrutarlo así que lo dejo anotado para otro momento. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Este es un libro que tengo pendiente y no veo la hora de leerlo, pero temo engancharme y esperar mucho para la salida del segundo.
ResponderEliminarSaludos.
Hoooooola!
ResponderEliminarAy, esta novela me la han recomendado mucho y hasta empecé a leerla, pero me pareció un cliché gigante así que terminé abandonándola enseguida jajaja. Y no creo que vaya a darle otra oportunidad :(
GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA de todos modos <3 AMÉ LEERTE, COMO SIEMPRE :3
Un beso! Nos leemos :)
Hola!
ResponderEliminarEste libro lo veo mucho por los blogs, pero no me termina de convencer.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
La imagen que has puesto me encanta, te ha quedado preciosa, la portada me encanta, y muy post libro q anotaré
ResponderEliminar